Sobrepeso - Works shop.

El sobrepeso en la vida laboral, no solo ocasiona perjuicios en la cadena de productiva de la empresa sino también pone en riesgo la vida del personal ya que puede ocasionar trastornos cardíacos y pulmonares entre otras tantas cosas, llevando a los empleados a pedir licencias por enfermedad, que se traducen en pérdidas económicas para la compañía. En los puestos de trabajo donde se requiere gran actividad física, el sobrepeso además de producir inconvenientes para el empleado y la empresa, acorta la vida útil de la persona. Y en aquellas áreas donde la actividad física es menor, si el empleado ya tiene sobrepeso, corre el riesgo de empeorar su situación. Si no lo tiene, el ámbito laboral puede provocar la incorporación de malos hábitos alimenticios promoviendo el aumento de peso. Toda empresa es un organismo vivo. Para aquellas que quieran mejorar su calidad de vida, el Señor TUSAM ha desarrollado ProPerSalud – Programa Personalizado de Salud- cuya característica principal radica en la longevidad, ya que es un motor de cambio que comienza a aplicarse en el presente pensado en la calidad de vida futura de la persona y la empresa. Contiene métodos destinados a prevenir y combatir el sobrepeso, adaptándose a la vida laboral de cada área y cada persona.

Calidad y Cantidad de Alimentos
Es fácil que el personal, ante la responsabilidad de sus objetivos, tienda a desordenarse en sus hábitos alimenticios (en calidad y cantidad de alimentos que ingieren por día), tanto los empleados que ya poseen un mal hábito, como aquellos que traen un cierto orden y lo pierden ante su labor y entorno. Es por ello, que en esta técnica logramos que el empleado se reeduque con un hábito alimenticio sano y adaptado a su actividad cotidiana, contemplando los horarios de receso que posee cada organización para la comida. De esta forma, no se realiza una dieta medida, donde la persona tiene que estar pendiente del reloj para su implementación, sino que en forma paulatina se van introduciendo cambios cuyo resultado final es un hábito alimenticio donde la comida que se ingiere es únicamente la que el cuerpo pide para encontrarse sano y saludable.

Control del hambre nerviosa
Problemas en la actividad laboral muchas veces provocan momentos de nerviosismo, estrés y ansiedad, y estos son los propicios para que la mente del empleado utilice como vía de escape la ingesta desmedida de alimentos. Esta descarga puede producirse tanto en el personal con exceso de peso, como en aquellos que hasta el momento poseen cierto control sobre las comidas. En este técnica, TUSAM brinda herramientas de contención para la mente, logrando canalizar nerviosismo, estrés y ansiedad de una forma que no sea nociva para el organismo.

Reducción de la asimilación intestinal
Nerviosismo y mal hábito alimenticio, pueden traer como consecuencia un desorden en la actividad intestinal. Esto se puede corregir mediante una sencilla técnica de fácil aplicación que reeduca y regulariza la asimilación intestinal evitando esos gramos extras (que con el tiempo se trasforman en kilos) que se ocasionan por una disfunción en el sistema digestivo.

Hipnosis
Para concluir el Work Shop, con el grupo de empleados asistentes, se practica Hipnosis, cuyo objetivo principal es la fijación de ideas potenciando a la mente para que acompañe y complemente la implementación de las técnicas con éxito.

Compartilo en: