Dejar de fumar - Works shop.

Es fundamental para la empresa crear un entorno de aire libre de contaminación, de esta manera cuida de sus clientes y sus empleados (sobre todo de los no fumadores).
El cigarrillo, al ser una droga legal no alucinógena y que no produce alteraciones significativas en la percepción, es considerado como inofensivo tanto para el cuerpo como para la mente aunque en realidad afecta directamente a la persona en su conjunto. Por ejemplo provoca cáncer, enfisema, trastornos cardio-pulmonares, problemas de memorización, migrañas y cambio de humor. 
El empleado al sentir todos estos trastornos físicos y al no poder desarrollar su vida laboral con agilidad empieza a contraer perjuicios emocionales generando un círculo vicioso, que si la empresa no le pone un fin, no solamente tendrá perdidas económicas por licencias de salud y por bajas a nivel productivo, sino también podrá tener un gran número de pérdidas anticipadas de su personal debido a enfermedades; en algunos casos terminales.
Toda empresa existe gracias a la vida que le dan sus integrantes, para mejorar la calidad de los mismos el Señor TUSAM ha desarrollado ProPerSalud – Programa Personalizado de Salud- cuya característica principal radica en la longevidad, ya que es un motor de cambio que comienza a aplicarse en el presente pensado el la calidad de vida futura de la persona y la empresa. Brinda 2 métodos específicos adaptables a cualquier parámetro mental y orgánico. Contemplando, conteniendo y evitando el síndrome de abstinencia, lo que garantiza que el rendimiento del personal no decaerá durante el proceso de desintoxicación.
Sin importar la cantidad de cigarrillos que se consuma diariamente o el tiempo que se lleve fumando, cada empleado podrá optar entre los siguientes métodos:

Dejar de Fumar de Golpe (Repulsión Orgánica) 
Es la primera opción que debe llevar a cabo el empleado ya que mediante un ejercicio que enseña el Señor TUSAM durante la sesión, se logra que el organismo sea el que rechace al cigarrillo. Debido a que este método posee una técnica que implica fumar de otra manera, se practica en el momento, bajo la observación de TUSAM, por lo que los asistentes deberán llevar sus propios cigarrillos.

Dejar de Fumar Progresivamente.
Si el primer método no tuvo resultado porque el síndrome de abstinencia fue muy fuerte, el empleado pasará automáticamente a esta segunda opción que consiste en quitar la dosis de nicotina y alquitrán sin que el cuerpo ni la mente sufran.
Dentro de este método está contemplada la parte mental del personal. El nerviosismo, la ansiedad y el estrés pueden ser descargados con cigarrillos “extras” que el organismo no pide. La contención que ofrece TUSAM es una técnica sencilla de aplicar contrarrestando esa descarga sin que la persona y su entorno laboral sufran.

Hipnosis
Para concluir el Work Shop, con el grupo de empleados asistentes, se practica Hipnosis, cuyo objetivo principal es la fijación de ideas potenciando a la mente para que acompañe y complemente la implementación de las técnicas con éxito.

Compartilo en: