TUSAM

En los años ’30, Juan José del Pozo Monteagudo (TUSAM), constituyó una curiosidad para distintos centros médicos que un niño de seis años pudiera controlar su ritmo cardíaco y las funciones de su aparato digestivo. Así es como fue requerido para realizar un abundante número de investigaciones que se denominaron"Historias Clínicas de Control Orgánico". Con el afán de ayudar y poder ampliar sus estudios de anatomía y fisiología asistía a cuantas propuestas recibía, hasta que a la edad de catorce años tuvo serias lesiones provocadas por un estudio en el esófago retirándose de estos estudios. A los quince años de edad comenzó a dictar charlas a profesionales, sobre su facilidad de controlar sus órganos a voluntad, con la intención de transmitir enseñanzas del cuidado del cuerpo. Descubriendo que además de contar con una predisposición natural en su físico, también lo tenía en lo mental, fue incursionado en la Hipnosis hasta licenciarse como Hipnoterapeuta en la “National Guilt of Hypnosis” de los Estados Unidos.
Durante muchos años ha participado con Hipnosis, asistiendo partos, extracciones dentarias y operaciones. Al mismo tiempo dictaba charlas a especialistas acerca de la implementación de la Hipnosis en sus respectivas ramas: clínicos, cirujanos, odontólogos, psicólogos, pediatras, nutricionistas, etc.
Al haberse tecnificado, tanto en lo físico como en lo mental, comenzó a desarrollar técnicas para dejar de fumar, adelgazar y control mental las cuales fue dictando por más de 25 países. Sin darse cuenta trazó un camino de 46 años en la enseñanza de mejorar la calidad de vida.
A partir del 17 de abril de 1983 Leonardo del Pozo Calandra, (su hijo), dio inicio a su carrera con solo nueve años de edad, acompañando y asistiendo a su padre en todas las presentaciones. A los dieciséis años comenzó a dictar la introducción a las conferencias para dejar de fumar, adelgazar y control mental. Así fue sumergiéndose en el tema y junto a su padre siguieron desarrollando las técnicas, hasta que a los dieciocho años comenzó a dictar las conferencias en forma completa por los países que visitaba. Paralelamente desde aquel entonces, brinda en colegios charlas informativas y preventivas acerca de las adicciones. 
Comenzando a transitar una nueva etapa desde el año 2000, Leonardo tomó la propuesta TUSAM (sus valores, su calidad y su medida) elevándola a una mayor jerarquía y dándole el grado de categoría. Desde ese entonces presentándose como TUSAM, continúa el largo camino trazado por su padre en la enseñanza demejorar la calidad de vida. 
En ese camino siguió desarrollando las técnicas para que fuesen más personalizadas hasta que en el año 2002 las enmarcó en PROPERSALUD Programa Personalizado de Salud, con la idea de canalizar todos estos años de conocimientos en un formato adaptable a cada persona. Esta propuesta gira en torno a lalongevidad, para que los cambios que se realicen hoy en cada persona contengan una proyección en el futuro y así iniciar una nueva senda donde las personas son tratadas y contenidas de forma individual y única.

Compartilo en: